Ingenio, sede de la Asamblea de FACYDE 2019

La localidad gran Canaria de Ingenio acogió los días 30 y 31 de marzo la celebración de las Asamblea Anual de FACYDE, punto de encuentro y de puesta en común de los proyectos y las actividades que ha organizado la Federación durante el pasado año 2018 y que se van a desarrollar durante el 2019, y que reunió a más de 100 personas de las 27 asociaciones que acudieron a la cita.

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Ingenio fue el escenario escogido por el grupo anfitrión para la celebración de las Asambleas, Ordinaria y Extraordinaria, en las que se aprobaron la memoria de actividades y el balance económico del ejercicio anterior, así como los presupuestos para el año en curso. La Asamblea extraordinaria daba pie a la elección de los nuevos miembros de la Junta Directiva, en la que resultó reelegido el presidente D. Jesús Saorín, de Coros y Danzas de Cieza, el tesorero Hilario Fernández, de Coros y Danzas de Jumilla, y el vocal David Castellano, miembro de Coros y Danzas de Ingenio. Los nuevos cargos electos fueron ocupados por Cristina Incera, de Coros y Danzas de Santander, como nueva Vicepresidenta de la Federación, y de Pilar Casanova, de Coros y Danzas de Granada, que se incorpora como vocal a la Junta Directiva.

El fin de semana de la Asamblea se convierte también en un punto de encuentro y de convivencia por parte de los asociados y socios protectores asistentes, que pudieron disfrutar de visitas guiadas por el municipio y por las Palmas, antes de desplazarse a la localidad de Arucas para celebrar la Cena de Gala en los Jardines de la Marquesa de Arucas. Un magnífico escenario en el que el grupo anfitrión mostró a los asistentes las principales tradiciones de la isla.

En el transcurso de la Cena de Gala se hizo entrega del Premio de Honor de FACYDE a María Mérida, que se mostró entusiasmada y emocionada por el homenaje que el mundo del folklore, representado por FACYDE, hace a su trayectoria profesional.

Sirvan estas líneas para agradecer al grupo anfitrión y organizador de la Asamblea, Coros y Danzas de Ingenio, por la labor desempañada durante todo el fin de semana, la excelente organización y el trato dispensado a todos los asistentes a este evento anual de FACYDE.