Coros y Danzas Jovellanos

Gijón (Asturias)

Asociación de Coros y Danzas Jovellanos

Datos de contacto:
C/ Ramón y Cajal, 5. 7º C. 33204 Gijón
630 930 626 - Teléfonos985 332 527 - Fax
Contáctanos

La asociación Coros y Danzas Jovellanos se creó en el año 1957 como coros y danzas de Gijón. En el año 1972 se constituyó ya como asociación poniendo el nombre del ilustre gijonés Jovellanos, desde entonces pertenece a varios organismos culturales del folclore como FACYDE ( Federación de Asociaciones de coros y danzas de España), FAFA ( federación de agrupaciones de folclore de Asturias).

Posee importantes premios nacionales así como internacionales, el primer premio y mención especial en el festival internacional de llangollen (País de Gales), primero y segundo premios en el festival internacional de Zakopane (Polonia), primer premio en indumentaria en el festival internacional de Burkierche (Turquía), primer premio en el festival internacional de Cantonigros (Cataluña), mención especial en el festival internacional de Egipto.

En cuanto a participaciones en festivales internacionales resumiremos algunos, Brasil, México (2 veces), Puerto Rico (2 veces), Egipto, Los Ángeles, San Francisco, Portugal ( 3 veces),Belgica (2 veces), Alemania, Italia (2 veces), Hungría, Francia (4 veces), Cerdeña (2 veces).

Hay que reseñar que en este año y en el mes de noviembre son llamados por el festival internacional de folclore de Chile a participar en dicho festival. Dentro de España se puede decir que participaron en todas las comunidades.

Poseen en la actualidad la medalla de plata de la ciudad de Gijón otorgada en el año 2006 por el Ayuntamiento de dicha ciudad.

  • Presidente: Mª ISABEL BLANCO PEÓN
GALERÍA DE IMÁGENES

Coros y Danzas Jovellanos

Galeria de videos

Send a Message