Avilés (Asturias)

Agrupación Sabugo ¡Tente firme!

Datos de contacto:
C/ La Estación 4, 3º H | 33400 Avilés (Asturias)
984 830 051 | 678 775 869 - Teléfonos985 570 522 - Fax
Contáctanos
  • Presidente: ABERLARDO GONZÁLEZ BLANCO
La Agrupación «Sabugo !Tente Firme¡ nace en el año 1963. Tres años más tarde comienzan sus giras internacionales por las que dan a conocer los cantos y danzas del rico folklore asturiano por países como Francia, Portugal, Holanda, Bélgica, Alemania, Mónaco, Italia, Egipto, Croacia, Venezuela, Hungría, Panamá, Colombia y Yugoslavia, donde han cosechado grandes éxitos y numerosos galardones.
En sus actuaciones se advierte una mezcla de arte popular y refinada sensibilidad con las manifestaciones más puras del folklore asturiano. En su repertorio están presentes los dos vestigios más significativos de las vivencias ancestrales que se conservan en Asturias, históricamente protohistóricas y sentimentalmente preasturianas. Todas las danzas están acompañadas por la primitiva gaita asturiana y el tambor, además de otros instrumentos de percusión. El Coro cumple un importante papel interpretando las viejas canciones recuperadas del cancionero popular y de los más populares compositores asturianos de siempre.
Desde 1980 organizan el Festival Internacional de Música y Danza Popular de Aviles y tiene editados un buen número de grabaciones discográficas.
GALERÍA DE IMÁGENES

Agrupación
Sabugo ¡Tente firme! | Avilés (Asturias)

Send a Message