Coros y Danzas La Nacencia

La Nacencia

Asociación de Coros y Danzas La Nacencia. Centro Extremeño de Alcalá de Henares

Datos de contacto:
C/ Ronda de Pescadería, 26 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
625 325 917674 152 626 - Fax
Contáctanos
  • Presidente: JESUS CHANQUET
  • Director La Nacencia: VICTOR COBO

Coros y Danzas La Nacencia se funda en 1977 junto al Centro Extremeño de Alcalá de Henares. Recibe su nombre  por  uno de  los  poemas que  escribió  el conocido poeta extremeño Luís Chamizo.
Desde sus inicios,  son  innumerables las actuaciones, festivales y certámenes en los que ha participado en diversos lugares de España y Portugal.

 El grupo principal está compuesto por más de 40 componentes y tienen como objetivo principal la salvaguarda y difusión del rico folklore extremeño dela Alta y Baja Extremadura.
Cuenta con un grupo infantil formando en la propia escuela del grupo y otro de personas mayores que quieren seguir bailando los bailes típicos de su tierra.

 Erepertorio consta de más de un centenar de canciones populares de Cáceres y Badajoz con las que se representan estampas religiosas y profanas, de labranza, bodas, rondas, pregones, quintos y romerías a ritmo de jotas, fandangos, seguidillas y rondeñas.

 En sus actuaciones se pueden contemplar trajes de la provincia de Badajoz como Don Benito, Castuera, Villanueva dela Serena, Olivenza y trajes de diario y de la provincia de Cáceres trajes de Montehermoso, Torrejoncillo, Gala Cacereño, Portaje, Gargantala Olla así como de faena, rebajos picados, de campuza y polleras acompañados por jubones de invierno o corpiños de verano.

GALERÍA DE IMÁGENES

Coros y Danzas La Nacencia

Galeria de videos

Send a Message