Coros y Danzas Virgen del Rosario. Alhama de Murcia

Alhama de Murcia (Murcia)

Coros y Danzas Virgen del Rosario

Datos de contacto:
C/ Santa Gema, 22. 30840 Alhama de Murcia
676 827 676 - Teléfonos
Contáctanos

El grupo de COROS Y DANZAS “VIRGEN DEL ROSARIO” perteneciente a la Asociación Regional Francisco Salzillo y miembro de FACYDE (Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España) se organiza, como tal, en 1978 y desde entonces mantiene una trayectoria ininterrumpida de su trabajo de recopilación y divulgación de la música tradicional de la comarca del Bajo Guadalentín.

Ha participado en festivales nacionales e internacionales en diferentes países e islas de Europa y en Estados Unidos.

El vestuario del grupo es completamente artesanal y hecho por los miembros del mismo. Todas las prendas que lo forman han sido copias lo más exactas posibles de las antiguas encontradas en Alhama y sus pedanías.

El grupo organiza cada año la Muestra Nacional de Folklore en Alhama de Murcia, además de un Encuentro infantil de folklore y  la representación del Auto de Los Pastores, auto sacramental representado por primera vez en Alhama, en el año 1927.

Además, el pasado 13 de noviembre de 2009 el Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Murcia entregó al grupo de Coros y Danzas “Virgen del Rosario” la Medalla de Honor de la localidad, por su trayectoria, fomento y conservación de las tradiciones musicales y culturales del municipio de Alhama de Murcia. Este es el máximo galardón de la localidad para una asociación cultural.

  • Presidente: JOSEFA GARCÍA
GALERÍA DE IMÁGENES

Coros y Danzas Virgen del Rosario

Galeria de videos

Send a Message