Coros y Danzas de Badajoz

Badajoz

Asociación de Coros y Danzas de Badajoz

Datos de contacto:
Ronda del Pilar, 18. 06002 Badajoz
924 235 902 - Teléfonos 665 942 608
Contáctanos


El grupo se remonta a 1940, en que la Sección Femenina crea grupos de proyección de las músicas, danzas y canciones recuperadas en pueblos y ciudades de toda España. En mayo de 1979, se constituye la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz para dar respaldo legal a las actividades del grupo y continuar así su labor de promoción del folclore regional.

Desde su creación, el Grupo de la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz ha actuado ininterrumpidamente, en gran número de poblaciones extremeñas y en la totalidad de las regiones españolas.  Asimismo, ha representado a Extremadura y a España en prestigiosos festivales internacionales de folclore de numerosos países de todo el mundo.

 Dentro de las actividades que anualmente programa la Asociación, el Grupo interviene activamente en el Festival Folclórico Internacional de Extremadura (integrado en CIOFF®) y en el Festival Folclórico Nacional Infantil “Ciudad de Badajoz”, cuyo anfitrión es el grupo infantil de la Asociación.

 Algunos componentes del Grupo titular figuran como monitores de la Escuela de Música y Danzas Populares de Badajoz, que regenta la Asociación, así como en centros escolares de la capital pacense y de la
provincia.
  El resultado del trabajo realizado durante el curso es presentado en el encuentro denominado Festival de Folclore en la Escuela, organizado por la Asociación con la participación de los diferentes grupos infantiles.

 Hay que mencionar algunas de las actividades más destacadas del grupo titular de la Asociación como son:

Durante un mes en la Feria Mundial de Bruselas.

Durante tres meses, representando a España en la Feria Mundial de Nueva York.

Actuación conjunta acompañado por las diferentes bandas participantes en el Encuentro de Bandas Militares celebrado en Badajoz.

Con motivo del Día de Extremadura, acompañado por la Royal Philarmónica Orchesta de Londres.

Actuación conjunta con los primeros bailarines de la Ópera de París en Confolens (Francia).

En las cuatro ediciones del espectáculo “ARRAIGO”, producido por CIOFF®-ESPAÑA y el Ministerio de Cultura.

Activamente en los actos conmemorativas del “Día de la Danza” proclamado por la UNESCO que cada año organiza la Asociación el 29 de abril.

Grabación de varios álbumes discográficos y compactos, con temas del folclore extremeño , y varios álbumes en colaboración con
diferentes grupos pertenecientes a FACYDE (Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España), en cuya entidad se encuentra integrada la Asociación.

Con motivo de la visita del Papa a Extremadura, durante el acto de recepción celebrado en Guadalupe.

Ha representado a la Comunidad Autónoma de Extremadura en varias ocasiones en la Feria Internacional del Turimo (FITUR).

Asimismo en la EXPO de Sevilla, en los actos de apertura, Día de Extremadura, presentación de libros, clausura, etc.

En el Programa de Extremadura Enclave 92.

En diferentes ocasiones con motivo del “Día de Extremadura” en Trujillo, Guadalupe, Mérida.

Formó parte de la delegación de Extremadura que participó en Europalia, celebrada en Amberes (Bélgica).

Igualmente, integró la Delegación de Extremadura en la edición de la “Acampada de Caravanas”, celebrada en Viena (Austria).

Ha sido seleccionado para figurar en un sello de la publicación “Bailes y Danzas de España”, de la Dirección General de Correos, y
en la publicación de FACYDE “Indumentaria Tradicional en España”.

Ha prestado su colaboración a varias ediciones de la Feria del Libro, en actividades de “Mirando al Guadiana”, Romerías de la
Hermandad de la Virgen de Bótoa, Romerías de la Hermandad de San Isidro, Plataforma 07, Asociación de Costaleros, Asociaciones de Vecinos, Ferias profesionales, Espectáculos benéficos, etc.

Ha recibido la medalla de FACYDE por llevar más de 25 años en la organización.

Ha participado en la grabación de cuatro CDs editados por FACYDE, con temas extremeños.

 El Grupo de Coros y Danzas de Badajoz, está asociado a FACYDE (Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España), y es miembro fundador de la entidad.

Con motivo del cumplimiento de nuestro 75 Aniversario y dentro del programa de actividades llevadas a cabo durante el año 2015, para conmemorar esta celebración, el Grupo de la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz ha grabado un nuevo trabajo discográfico titulado: DE LA TIERRA”, que recoge una gran selección de temas del Folklore Extremeño, que forman parte de nuestro amplio repertorio y que fue presentado el día 24 de  Julio de 2015.

 Siendo su  participación más reciente, en la Folcloriada Mundial celebrada en Zacatecas (MEXICO), que acogió a grupos de más de 50 países de todo el mundo durante los meses de Julio y Agosto del año 2016,
y en la que tuvo el honor de ser digno representante de nuestro país.

GALERÍA DE IMÁGENES

Asociación de Coros y Danzas de Badajoz

Galeria de videos

Enviar un mensaje