La Universidad de Murcia y FACYDE refuerzan sus lazos de colaboración

La Universidad de Murcia y la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (FACYDE) firmaron el pasado mes de noviembre un protocolo general de actuación con la finalidad de realizar conjuntamente actividades de asesoramiento, investigación y formación.

La firma de este protocolo supone la renovación del anterior Convenio firmado cinco años antes entre ambas entidades, y que sirvió para poder poner a disposición de la comunidad científica miles de ejemplares de valor incalculable en relación con la música, el folclore y la danza tradicional, que representan nuestra identidad pasada y presente.

FACYDE, en palabras de su presidente, agradeció a la Universidad de Murcia la colaboración prestada durante estos años, que le ha abierto las puertas para firmar otros convenios con universidades nacionales e internacionales. El objetivo último de la federación es conseguir que en las escuelas no se olviden las tradiciones y las costumbres y, para ello, es importante la formación de los futuros maestros en las universidades.

Send a Message