Dos nuevos grupos se incorporan a FACYDE

En la pasada asamblea de FACYDE, celebrada en Ingenio el mes de marzo de 2019, se aprobó la incorporación de dos nuevas asociaciones a la Federación, elevando el número de socios a 60 asociaciones.

En esta ocasión se incorporan a FACYDE la Agrupación Folklórica  Aires D´Andratx, de Mallorca,  y Les Folies de Carcaixent.

La agrupación folklórica Aires D´Andratx fue fundada en 1986 por un grupo de personas entusiastas y grandes conocedores del folklore balear. En la actualidad, más de 40 miembros, entre bailarines y músicos, forman parte de esta asociación, que también cuenta con una escuela de baile.

Por su parte, el Grupo de Bailes Populares Les Folies de Carcaixent, comienzan su trabajo en el año 1998, con la recuperación e instauración de las danzas de Carcaixent, dentro de las fiestas patronales. A través de la investigación en archivos y en un campo de trabajo basado en la recuperación de la memoria oral, han dado a conocer los cantos, las danzas procesionales y los bailes populares propias de la comarca valenciana.

 

  • Share:
Send a Message